Abogados recibieron caseta de fotocopiadora y buzón de reclamos

El Colegio de Abogados del Beni recibió la donación de una caseta de fotocopiadora y buzón de reclamos por parte de la embotelladora Núñez del Prado (NUDELPA), instalados en ambientes cedidos en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).
“Este apoyo interinstitucional tiene mucho valor para nosotros porque somos un gremio en el que estamos afiliados todos los abogados, ustedes saben que a partir de la Ley de la Abogacía se nos quitó la obligatoriedad de inscripción a los colegios, eso ha debilitado económicamente a la institución”, dijo el presidente de los abogados del Beni, Luís Iván Palma.
Manifestó que los afiliados y el mundo litigante podrán utilizar esa caseta de fotocopiadora y el buzón de reclamos, a precios módicos y hacer sugerencias.
Ese acto contó con la presencia del presidente del TDJ, Haider Hechalar; representante distrital del Consejo de la Magistratura, Rubens Quinteros; representante de la Dirección Administrativa y Financiera, Dirijo Martínez, además de autoridades judiciales quienes respaldaron y apoyaron este proyecto.
La actividad se realizó en ocasión del Día del Abogado en Bolivia que cada año se celebra el 13 de octubre. Es una fecha conmemorativa dedicada a los profesionales del Derecho que se encargan de defender a otra persona ante los tribunales.
La fecha es en homenaje a la primera Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, fundada en 1681.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter