Gobernación obliga el uso del barbijo y mantener distancia social en el Beni

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, emitió el miércoles del Decreto Departamental 15/2020 mediante el cual obliga al uso del barbijo y a mantener la distancia social, entre otras medidas destinadas a frenar la diseminación del COVID-19 en esta región.

“Se establece como obligatoriedad que toda persona que habita el departamento utilice el uso de barbijo en las vías públicas, mantener el distanciamiento social de por lo menos dos metros”, señala el artículo 3 de esa norma.

También, se mantiene el transporte terrestre interprovincial e interdepartamental, público y privado, destinado a la provisión de alimentos, productos de higiene, medicamentos e insumos médicos, hidrocarburos y sus derivados.

Asimismo, al tener dos casos de coronavirus y una muerte por el virus, se decidió reforzar el control sanitario de bioseguridad y desinfección, en los puntos de ingreso interdepartamentales, interprovinciales e intermunicipales, con mayor personal médico, policial, militar y de las instituciones públicas.

El decreto establece transportar el ganado mayor a 24 meses en pie, faeneado en cámaras frigoríficas para el abastecimiento de carne de otros departamentos, cumpliendo los protocolos sanitarios de bioseguridad y desinfección.

Amapo, dijo que adoptarán medidas de aislamiento y desinfección sanitaria en áreas focales, donde se presenten casos positivos de coronavirus a través del Servicio Departamental de Salud y los Gobiernos Municipales, en cooperación con las Fuerzas Armadas y la Policía.

OBLIGA AL USO DEL BARBIJO Y A MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL, ENTRE OTRAS MEDIDAS. FOTO: LPB
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter