• abril 9, 2020
  • Trinidad, Beni

Salud aplica controles rigurosos en ingresos para prevenir el COVID-19 en el Beni

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud, Antonio Castro, informó el martes que se controla rigurosamente el ingreso de personas al Beni, especialmente en las fronteras, para prevenir casos del COVID-19.

“En todos los puntos de entrada se ha reforzado con personal de salud, se hace un control riguroso en puertos fluviales, terminales terrestres y aéreas del Beni”, dijo.

Explicó que en el caso de los puertos, como Guayaramerín, en la frontera con el Brasil, se tiene el apoyo de la Armada, y en los demás lugares de la Policía.

En la Terminal de Buses en Trinidad, se tiene personal desde horas 06:00 para controlar a los pasajeros que llegan desde Santa Cruz, donde circula el coronavirus.

Insistió en la importancia de aislar a los bolivianos y extranjeros procedentes de países donde hay casos de esa enfermedad, además de colocarles barbijos, como prevención para que no se propague el virus.

Asimismo, afirmó que el sector salud no puede acatar el horario continuo, sobre todos los centros de salud que trabajan en la tarde porque no hay que descuidar la atención de los pacientes.

“Si nosotros somos los primeros en cerrar los establecimientos de salud, cuando la población requiera atención, ¿a dónde va a ir?, entonces los centros de salud tienen que continuar trabajando”, enfatizó.

Castro dijo que si hay prohibición para circular se emitirá pases oficiales para que el personal puede desplazarse.

Hizo notar que si no se toman medidas drásticas no se podrá contener la diseminación del virus, el cual causó daños a la economía y otros sectores en el mundo.

Pidió a la población acatar las medidas tendentes a cortar la circulación del COVID-19 y evitar su propagación en regiones como el departamento del Beni.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter