Gobernación desburocratiza manejo de los recursos económicos del sector salud

El secretario departamental de Finanzas de la Gobernación del Beni, Paul Pinto, afirmó  el miércoles que el Ejecutivo decidió desburocratizar el manejo de los recursos económicos del sector salud, en procura de su fortalecimiento.

“El tratamiento del sector salud debe ser bastante especial, vamos a desburocratizar la administración en este campo, creo que estamos arribando a buen puerto”, manifestó.

Mencionó que dentro del marco regulatorio a nivel nacional, los hospitales generan sus propios recursos económicos; sin embargo durante la última administración departamental esos recursos eran destinados a otras áreas.

Ahora, los nosocomios de tercer nivel Presidente Germán Busch y el Materno Infantil decidirán en qué invertirán sus propios recursos, en función a sus necesidades, especialmente en esta tercera ola de coronavirus.

Por su lado, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Sakamoto,  manifestó que la reunión  que sostuvieron fue muy positiva para el sector salud para su potenciamiento.

Comentó que los hospitales y el SEDES son entidades desconcentradas de la Gobernación, las cuales tienen luz verde para administrar sus recursos de la mejor manera.

“La Gobernación nos va fiscalizar con auditorías, sin   que nosotros sepamos, para evitar la corrupción y yo estoy de acuerdo”, aseguró.