Distribuyen 67.230 dosis para campaña antirrábica

La responsable departamental de Zoonosis, Marcia Lorena Guanacoma, informó la distribución de 67.230 dosis para la campaña de vacunación contra la rabia canina en 18 de los 19 municipios del Beni que se realizará este fin de semana.

“En el Beni se va vacunar en 18 de los 19 municipios del Beni, para ello ya se distribuyó 67.230 dosis (…) en Trinidad la vacunación será el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre”, indicó.

Informó que la población canina del Beni es 82.758 animales y se pretende alcanzar una cobertura del 95%.

Durante la vacunación que se realizará en puestos fijos y en las viviendas se movilizarán 891 brigadas, compuestas por personal de las Fuerzas Armadas, Servicio Departamental de Salud, de los municipios, estudiantes de la Carrera de Veterinaria de la Universidad Autónoma del Beni.

Guanacoma destacó que desde el año 2017 no se reportan casos de rabia canina en la región, por tanto es fundamental mantener el estatus sanitario.

El año 2015 se registraron tres casos en Trinidad, al año siguiente uno también en la capital beniana.

Explicó que los perros son los principales huéspedes y transmisores de la rabia, y una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es casi siempre mortal.

Comentó que uno de los problemas para no alcanzar la cobertura estimada es la existencia de muchos perros callejeros que deambulan por todas partes.

El sábado y domingo los puestos fijos estarán ubicados en los centros de salud, hasta donde deben llevar sus mascotas los vecinos para la inmunización respectiva.

Recomendó colaborar a las brigadas a realizar su trabajo sujetando el perro, lo cual ayudará a mantener libre de esta enfermedad a la población beniana.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter