Disminuyen agresiones de perros con relación a 2018

La responsable municipal del programa zoonosis, Jasmín Balderrama, informó que este año desde enero a la fecha disminuyeron 38% las agresiones de canes en Trinidad, pues se tiene 143, respecto a las 230 que se produjeron en 2018.

“Esta gestión con relación a la anterior, hasta el mes de julio, hemos tenido una disminución del 38% de casos de agresión de canes”, dijo.

Informó que la mayoría de los casos se produjo en los barrios Pompeya, 30 de Julio, San José, Villa Monasterio, San Vicente y Plataforma, consideradas zonas rojas.

Las agresiones se producen en vía pública por perros vagabundos, también porque sus dueños no los encierran para que no ataquen a las personas que transitan, ya sea de a pie o en motocicletas.

Recordó que el año pasado se vacunaron contra la rabia en Trinidad más de 24.834 canes.

Balderrama aseguró que cuando se reporta estos casos en el programa se concientiza al propietario en cuanto al peligro que representa un perro en la calle, también para que los retengan en sus domicilios.

“Consideramos que más del 75% de la población de Trinidad no cuenta con muros perimetrales, esto es una desventaja en comparación de otros departamentos que pueden retener a sus animales dentro”, dijo.

Comentó que cuando el animal es reincidente, sale de la vivienda directamente a atacar, causando algunas veces accidentes de tránsito con lesiones graves.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter