Descartan caso sospechoso de coronavirus en Trinidad

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Antonio Castro, informó, el sábado, que, según resultados del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP), la paciente sospechosa de coronavirus en Trinidad dio negativo.

“La paciente es negativa para coronavirus, entonces esa psicosis que se armó no tenía sentido (…) vamos a continuar con la vigilancia para tranquilidad de todos”, aseguró en conferencia de prensa.

La paciente que fue aislada en su vivienda es una docente de la universidad pública en Trinidad, la cual estuvo en contacto con una de las personas enfermas en Santa Cruz.

Sostuvo que con las medidas de prevención que se aplican en el departamento se minimizará el riesgo de contraer esa enfermedad.

Lamentó que por el receso de las actividades educativas las escuelas y las universidades, consideren la medida como una vacación y viajan a Santa Cruz donde existe circulación del virus.

Recomendó que a través del WhatsApp se les dé tarea a los alumnos, porque es en periodo regular cuando se prohíbe dar tareas, no en este caso.

Por su lado, el director del SEDES, Carlos Reyes, recordó que esa paciente una vez captada fue aislada en su vivienda, siguiendo el protocolo, además de realizar un rastrillaje a los alumnos que estuvieron en contacto con ella, así como a los docentes.

“El resultado fue negativo para coronavirus, eso da seguridad a la población y nos permite verificar que los protocolos de atención se activaron de forma inmediata”, destacó.

Reyes aseguró que el COVID-19 no circula en Trinidad pero las acciones preventivas fueron reforzadas, considerando que a nivel nacional hay 10 casos positivos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter