PULSO SOCIAL 08-06-2021

To'Juchuna Trinitaria 2021: Sol Victoria Chávez Suárez, Flor de Patujú, hermosa soberana de nuestro folklore.
La preciosa soberana del folklore trintario es hija de Roberto Carlos Chávez Castro y Maria del Carmen Suárez Hurtado, nacida un 24 de marzo del año2010 en medio de un fuerte temporal con sur y agua que inundó la ciudad de Trinidad, sin embargo su llanto al nacer fue como el aviso de Dios a Noé ,pues la tempestad cesó y las gotas de agua dejaron de caer. Por este motivo fue llamada Sol Victoria para recordar que luego de la tormenta siempre sale el “sol” y que un nacimiento es una “victoria” que glorifica al Señor.
Actualmente ella cursa el 6to. “A” de primaria en el colegio La Salle. Como toda niña inquieta y siempre apoyada por sus padres, se ha destacado en el deporte y la danza, sin embargo su sueño más grande siempre fue ser Moperita de la Santísima Trinidad por ello  desde muy pequeña ha participado en la procesión del Santo Patrono vistiendo orgullosa su elegante tipoy y bailando al ritmo de la bombilla del Cabildo Indigenal.
Cabe destacar que se siente feliz y bendecida por haber nacido en Trinidad y la alegría se desborda por sus ojos cuando dice que ella es la “To’Juchuna 2021”, aunque su corazón se acongoja pensando en la situación mundial que se vive actualmente y reza porque todo pase pronto con la gracia de Dios. Su deseo es que todos los trinitarios hayan pasado una linda ¡Chope Piesta!
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter