• septiembre 17, 2019
  • Trinidad, Beni

Cómo aplicar rubor según la forma del rostro

Si ya has encontrado el color indicado de rubor para tu tono de piel, es importante saber cómo aplicarlo correctamente, ya que además de iluminar tu piel y complementar un buen labial, el rubor puede cambiar la forma de tu rostro.

Así es; aplicando color en determinadas zonas puede hacer que una cara redonda se vea más larga, una cara larga más corta y hasta suavizar rasgos angulosos. Aprende a continuación a aplicar el rubor según tu rostro.

 

Rostro de forma cuadrada

Las que tienen cara cuadrada, deben usar el rubor aplicándolo directamente a las manzanas de las mejillas en forma circular. Esto hará que los rasgos angulosos se suavicen al centrar la atención en la parte más redonda del rostro.

Si no no sabes qué tipo de rostro tienes, ten en cuenta que celebridades como Olivia Wilde o Gwyneth Paltrow tiene este tipo de rostro cuadrado.

Rostro alargado

Los flequillos son la mejor manera de disimular un rostro alargado, pero también puedes lograrlo con rubor. Aplica un golpe horizontal de color para lograr que tu cara parezca más amplia.

Puedes aplicar desde el centro de las mejillas hasta las orejas o comenzar desde la parte superior de los pómulos. Celebridades como Sarah Jessica Parker y Liv Tyler tienen este tipo de rostro alargado.

Rostro en forma de diamante

Si en cambio tu cara tiene forma de diamante, la clave está en centrar la atención en la mitad inferior de tu rostro. Para eso aplica el rubor en la parte superior de los pómulos hacia las orejas para atraer la mirada hacia abajo y resaltar tus pómulos.

Celebridades como Audrey Tautou y Ashley Greene tienen este tipo de rostro.

Rostro con forma de corazón

Si tienes un rostro con forma de corazón, lo mejor es aplicar el rubor en la parte inferior de los pómulos, similar a la forma en que se aplicaría el contorno. Esto ayudará a equilibrar una fuerte línea de la mandíbula al centrar la atención en los pómulos.

Celebridades como Cara Delevingne y Reese Witherspoon tienen este tipo de rostro.

Rostro ovalado

Para un rostro ovalado lo mejor es concentrar el rubor en la parte superior de los pómulos, mezclando ligeramente hacia las orejas. Eso le dará a tus pómulos una gran definición.

Celebridades como Jessica Alba y Kate Hudson tienen un tipo de rostro ovalado.

Rostro redondo

Si tienes una cara redonda lo mejor es añadir definición. Para eso succiona para adentro tus mejillas y aplica rubor debajo de los pómulos. Evita aplicar rubor en el centro de las mejillas porque hará que tu rostro se vea aún más redondo. Lily Collins y Kirsten Dunst son celebridades con este tipo de rostro.

Ahora que ya sabes las distintas formas de aplicar rubor según el rostro, puedes disfrutar de una apariencia mejorada sin cosméticos o cirugías; simplemente usando adecuadamente tu maquillaje, podrás verte atractiva y disimular cualquier defecto de tu rostro.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *