• septiembre 17, 2019
  • Trinidad, Beni

10 Formas de Ser Más Feliz y Sentirte Bien

Ser feliz es una meta a la que todos queremos llegar, pero, todos tenemos diferentes ideas sobre lo que es y cómo conseguirla. Es fácil pensar en la felicidad como un resultado, pero ser feliz y sentirnos bien también debe ser un camino pues es clave para mantener un estilo de vida saludable.

En este artículo encuentras 10 pequeñas acciones que te ayudan a ser más feliz y sentirte bien todos los días. ¡Empieza hoy a remodelar tu interior y exterior!

 

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es la decisión de elegir actitudes y comportamientos que hacen sentirnos mejor todos los días, actuar de forma coherente con nuestro valores y metas personales, nos permite tomar estas pequeñas acciones respecto a nuestra felicidad y, de esta forma tener una combinación de emociones más positivas que negativas.

 

Acciones para ser feliz de afuera hacia adentro

1.- Ponte en contacto con la naturaleza

Está comprobado que vivir cerca de espacios verdes o tener contacto con la naturaleza, se asocia con una mejor salud mental. Simplemente porque la conexión con otros seres vivos tiene un impacto positivo en tu sensación de bienestar. Además, pasar tiempo en el aire libre nos expone a la luz solar, lo que ayuda que absorbamos mejor la vitamina D. Se ha visto que los bajos niveles de esta vitamina (hormona) se relaciona con mayor depresión.

2.- Cuida tu cuerpo haciendo ejercicio

Si piensas que hacer ejercicio se trata únicamente de construir tus músculos, te equivocas. Se ha comprobado que el hábito del ejercicio promueve la felicidad a largo plazo. Además la actividad física tiene múltiples beneficios para tu salud en general y para tu salud mental.

3.- Haz algo bueno por alguien

Hacer algo por los demás es una poderosa manera de aumentar nuestra propia felicidad y también dejar un granito de arena en el estado de ánimo de los demás. Esto no significa sólo dar dinero a alguien que lo está pidiendo en la calle. Dar algo a los demás puede ser tan simple como una sola palabra amable (un buenos días antes de pedir un café, un gracias al chofer del autobus). También puede ser una simple atención como recoger el correo del vecino o ceder el asiento en el metro. Los estudios científicos demuestran que ayudar a los demás aumenta la satisfacción con la vida, proporciona un sentido de significado, aumenta los sentimientos de competencia, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.

4.- Aprende o prueba algo nuevo

El aprendizaje afecta a nuestro bienestar en muchas maneras positivas. Nos expone a nuevas ideas y nos ayuda a mantener nuestra mente curiosa. Además nos da un sentido de logro y ayuda a aumentar nuestra confianza.

La mejor parte es que aprender algo nuevo y ser felices es un camino de dos vías: aprender algo mejora tu percepción de bienestar, y esta percepción te ayuda a aprender más cosas.

5.- Conversa más y cultiva relaciones

Nuestras relaciones con otras personas son clave para nuestra felicidad. La conexión social forma parte de un estilo de vida saludable. Porque estas estrechas relaciones con los amigos y la familia proporcionan amor, propósito y aumentan nuestros sentimientos de autoestima. Conversar con las personas a nuestro al rededor (escuchar y ser escuchados) nos conduce a una mayor sensación de bienestar, relaciones más fuertes y a una mejor experiencia con nuestro entorno.

 

Acciones para ser feliz de adentro hacia afuera

6.- Duerme mejor

Sabemos que el sueño ayuda al cuerpo a recuperarse del día y a repararse. Además nos ayuda a comer mejor y a ser más productivos.

7.- Proponte y planea tus metas

La elección de objetivos ambiciosos son una brújula que te dan dirección. Además traen un sentido de logro y satisfacción cuando los alcanzamos. Todos necesitamos metas para motivarnos y estas deben ser lo suficientemente retadoras para emocionarnos, pero al mismo, tiempo tus metas deben de ser alcanzables.

8.- Agradece las pequeñas cosas

Detenernos y observar todo lo que ya tenemos y agradecerlo es una de las mejores formas para valorar nuestro presente y sentirnos más satisfechos con lo que somos y lo que tenemos.

9.- Recuerda algo y sonríe

Sonreír sí puede hacernos sentir mejor, pero este efecto es más eficaz cuando lo respaldamos con pensamientos positivos.

10.- Aprende a controlar tus pensamientos

Aprender a controlar tus pensamientos es una habilidad para mejorar tu felicidad interior. Una forma efectiva de entrenar este súper poder es meditando. La meditación es a menudo considerada como un hábito importante para mejorar la concentración y disminuir el estrés, pero, resulta que también es útil para mejorar tu felicidad.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *