Vacunas disponibles

El Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni) lleva adelante un cronograma de vacunación contra la COVID-19, con las más de 100 mil vacunas recibidas en varios envíos. Con las dosis recibidas más de 55 mil personas serán vacunadas. Abril es un mes importante para este plan nacional de inmunización contra el nuevo coronavirus, que priorizó al personal de salud que estaba en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Después de que se inmunizó al restante personal de salud, el plan establecía que los próximos en ser vacunados serían las personas mayores de 60 años de edad y con enfermedad de base, un sector muy vulnerable de la sociedad. Ahora bien, el Beni tiene una particularidad, y es que el mayor número de casos reportados diariamente provienen de los municipios de Riberalta y Guayaramerín, en el norte, es por ello, que los lotes de vacunas que llegaron para el departamento fueron enviados a los municipios donde se reporta el mayor número de casos, también a aquellos fronterizos con el Brasil, país vecino que está sufriendo uno de los momentos más duros provocados por la pandemia.

Mientras llegan los otros lotes de vacunas contra el nuevo coronavirus y las dosis son distribuidas, hay personas que no acudieron a registrarse para poder recibir la vacuna; mientras que otras deberán esperar a que el inmunológico esté disponible en su región, recuerde que se ha priorizado los municipios fronterizos y aquellos donde hay más casos confirmados por laboratorio. Todo esto ocurre, mientras personal del SEDES espera que la Gobernación beniana cancele sus sueldos adeudados, desde enero, en algunos casos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter