Turistas en el futuro

Y si los gustos de los extranjeros cambian y dejan de venir al Beni, o vuelven a confluir diferentes factores que eviten que los aficionados a nuevas experiencias puedan visitar la región. Son preguntas que muchos empresarios del turismo no quieren plantearse, porque al contrario están trabajando para formar paquetes atractivos que logren atrapar la atención de quienes buscan vacacionar en esta región del mundo. 

Ahora que los casos de coronavirus han disminuido, el turismo busca la forma de reactividad el rubro. A ese ímpetu se suma la decisión de las autoridades de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), quienes inauguraron una Unidad Turística Académica de Museología e Hidroturismo, que servirá como un laboratorio de práctica para los estudiantes, además mostrará el potencial turístico de la región. 

En la universidad pública beniana son muy optimistas y creen que en 40 ó 50 años, la capital beniana tendrá como principal actividad económica el turismo. Ese optimismo debe ser contagiado, pero sobre todo debe de ser capaz de impulsar acciones concretas que favorezcan al sector con nuevas iniciativas que mejoren la oferta turística trinitaria. 

Cuarenta años son muchos, pero claro, el camino será más corto si se trabaja sin descanso y especialmente, si se promueve el surgimiento de nuevas alternativas turísticas que acompañen la demanda internacional.  Los gustos del turista de hoy podrán no ser los mismos del turista del futuro, debemos estar preparados para esos cambios. 

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter