• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

Proyectos Ejecutados

Autoridades y técnicos municipales trabajaron en la preparación de los proyectos que fueron presentados al presidente del país, Evo Morales, con el objetivo de que sean financiados con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena. Fueron 18 de los 19 municipios del Beni que el fin de semana presentaron los documentos con la esperanza de que sean aceptados y así cuenten con los recursos económicos para hacer realidad los mismos. Sólo San Ignacio de Moxos no presentó sus propuestas.

“La contraparte de las alcaldías son más de 4 millones, del FDI 74 millones de bolivianos, total de inversión 81,1 millones de bolivianos para el Beni”, dijo el presidente boliviano, Evo Morales, durante la entrega de proyectos, acto realizado en el salón Banderas de la Gobernación beniana.

Se detalló que los proyectos incluyen la construcción de 19 puentes, mientras que 18 son productivos y cinco son para la compra de maquinaria.

Es una gran cantidad de dinero que sin duda ayudará a los municipios a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, siempre y cuando, los recursos sean bien empleados. Hay que recordar que esos recursos son una inversión y no un gasto, es decir, los proyectos deben rendir frutos para ser aprovechados por los mismos vecinos de las zonas de impacto.

Según la presidente de la Asociación de Municipios del Beni, Gaby Balcázar, los recursos que llegan a los municipios para proyectos están siendo ejecutados transparentemente. Esto significa que las condiciones de vida de los beneficiarios tienen que mejorar sustancialmente.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE INTERESARTE