Presupuesto para salud

Continúa el pedido para que el 10 por ciento del Presupuesto General del Estado sea destinado al sector salud. La demanda no es nueva, pero muy necesaria, nunca antes fue más evidente que ahora que estamos enfrentando una emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Hace cuatro años, aproximadamente, el padre Mateo Bautista lanzó el pedido sin que las autoridades hayan escuchado sus argumentos, por ese entonces estábamos lejos de sufrir tantas bajas por una sola enfermedad. 

El padre Mateo Bautista comenzó con la movilización que hoy ha sumado adeptos, especialmente entre quienes sienten en la piel la falta de recursos para reponer la salud de la población necesitada. Son los médicos quienes han salido a la calle a exigir que ese porcentaje sea aprobado de hoy en adelante en el aparato estatal, que sea una política pública y una promesa electoral acorde a la coyuntura. 

Es un círculo enfermizo, el pobre acude al sistema público de salud para curar sus males porque no tiene los recursos económicos suficientes para hacerse atender por médicos particulares, pero en el sistema público no tienen recursos para atender todas las patologías por lo que los pobres sufren un duro revés al creer que el Estado los ayudará a continuar con una calidad de vida óptima.  Faltan médicos, enfermeras, medicamentos y equipos, hay muchos males, que se pueden combatir con recursos económicos. La decisión de incrementar el porcentaje para el sector salud afectará a otros programas de gobierno, no cabe duda, aunque con esa decisión ganará quien más lo necesita.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter