No será con ella

Jeanine Añez anunció al país que deja de lado su candidatura a la presidencia del Estado, aunque, claro, continúa a la cabeza del Poder Ejecutivo. Lo hizo a través del canal estatal, la noche de este jueves, y por las redes sociales, aunque la noticia se había filtrado horas antes a algunos medios de comunicación social que no perdieron la oportunidad de difundirla, esperando la confirmación. 

La beniana se mostró firme a la hora de hacer el anuncio, tras ella se encontraban sus aliados políticos; entre ellos Samuel Doria Medina, quien aspiraba a la vicepresidencia, y Luis Revilla, alcalde de La Paz. 

Según Añez, la decisión “no es un sacrificio, es un honor”, porque está orientada a reducir la dispersión de votos, y así evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) regrese al gobierno. 

En su discurso, pidió que se conserve lo que llamó su legado: los bonos, la pacificación, estabilidad económica, el 10 por ciento del presupuesto para salud, y el coraje para luchar por la democracia y la libertad. 

Dijo que renunció por la unidad, pero no se sabe si esta renuncia será suficiente para que los otros candidatos hagan un frente único al partido de Evo Morales. Hasta hace pocos días, ningún candidato daba muestras de querer retirarse de la contienda electoral convocada para el 18 de octubre.  Mientras se recompone el escenario político, las campañas políticas se agudizarán en los próximos días. Está claro que en un país como el nuestro, las sorpresas nunca faltan. 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter