Copacabana ve la luz

La comunidad Copacabana, ubicada a unos 15 kilómetros al oeste de Trinidad, ahora cuenta con el sistema de dotación de energía eléctrica, un servicio que potenciará las oportunidades de sus habitantes de mejorar su calidad de vida. 

El proyecto  del sistema de electrificación rural demandó una inversión de 477.448 bolivianos, y fue inaugurado por la corregidora Yanine Bravo. Se proyecta continuar con el tendido eléctrico hasta llegar a la comunidad La Bomba. 

Ambas comunidades tienen un enorme potencial turístico, que no ha sido debidamente explotado, pero no hay que negar sí ha recibido del apoyo de las autoridades municipales. 

Por ejemplo, ahora es más fácil de llegar a ambas comunidades gracias a las inversiones de infraestructura vial, es decir, el camino de tierra que conecta a ambas comunidades con la capital beniana es más estable que hace algunos años. Un progreso que lo podemos palpar, teniendo en cuenta que la comunidad Copacabana tiene 13 años de fundación. 

Los habitantes de ambas comunidades se dedican a la agricultura y cada fin de semana, cuando el tiempo lo permiten, atienden a las familias o grupos de amigos trinitarios que llegan a esos lugares en busca de experiencias que le hagan olvidar por momento la monotonía de la ciudad. 

Con la electricidad se avanza un paso en las condiciones que puede proveer la comunidad a sus habitantes y a sus visitantes, una buena forma de festejar el aniversario número 13 de Copacabana.  Serán los habitantes y las autoridades de turno los encargados de plasmar una estrategia de desarrollo de esas comunidades que se encuentran en la jurisdicción del municipio trinitario.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter