Alimentos por trabajo

En el municipio de Santa Ana del Yacuma proyectan la ejecución de un plan que pretende ayudar a familias que están atravesando momentos difíciles, pero que sin embargo están dispuestas a poner su fuerza de trabajo a disposición de la sociedad. Se trata de un plan de trabajo por alimentos. 

Este tipo de proyectos fue ampliamente utilizado décadas atrás con financiamiento de apoyo internacional y consistía en que los beneficiarios realizaban algunas obras comunales a cambio de raciones de arroz, azúcar, aceite y otros productos de la canasta familiar. 

Lo que cada jefe de familia quiere es salir de su casa y obtener alguna remuneración en efectivo por su fuerza de trabajo, dinero a cambio de sus habilidades y desgaste físico, para que con ese dinero pueda elegir qué tipo de productos adquirir, como se hace en el mundo moderno; pero en Santa Ana del Yacuma hay un sector de la población que ha perdido esa posibilidad y ante la situación que enfrentan encuentran en el plan municipal una alternativa esperanzadora, que le permite garantizar la seguridad alimentaria de su familia.  Según el alcalde movima, Gustavo Humberto Antelo, el plan de alimentos por trabajo beneficiará a unas 1600 familias, durante 15 días. Utilizarán 800 mil bolivianos para ejecutar el plan. Los beneficiarios realizarán trabajos de limpieza en cunetas, puentes y áreas verdes, antes de que las lluvias comiencen a caer, con ello es la sociedad la que también se beneficia.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter