Alcantarillado

El Municipio de Trinidad está haciendo una fuerte inversión en el mejoramiento de las calles del centro de la ciudad capital del departamento, muy criticadas por el mal estado en el que se encuentran algunas de ellas. Una de esas vías es la avenida del Mar, donde se realizaba una socialización con los vecinos que van a ser beneficiados directamente con este mejoramiento; a quienes no se han conectado a la red de alcantarillado se les pidió que lo hagan.  

El pedido es lógico, porque la ciudad ha visto cómo tras el mejoramiento de algunas calles, los vecinos se conectaban, por ejemplo, al sistema de distribución de agua potable, provocando el deterioro de la carpeta asfáltica. Si bien es cierto, una vez hecha la conexión se reponía el asfalto, el lugar no quedaba igual. Ese problema se vio en muchas partes de la ciudad, gestiones anteriores, por eso se vio por conveniente coordinar los trabajos municipales con los planes de la Cooperativa de Agua Potable (COATRI) y hoy con los vecinos de las calles donde se hace la intervención. Está claro que arruinar una carpeta asfáltica poco tiempo después de ser colocada no es lo mejor y se puede evitar cuando hay coordinación. 

Volviendo a la Avenida del Mar, funcionarios municipales anunciaron sanciones para los vecinos que tienen problemas con el alcantarillado, problemas que si no son resueltos de inmediato, la obra podría verse dañada, generando una pérdida no sólo para los vecinos de esa calle sino para la ciudadanía en general.  Esperamos que esos problemas sean resueltos prontamente. El tema, sin embargo, nos recuerda lo importante que es contar con un sistema de alcantarillado, muchas zonas de la capital no cuentan con ese servicio; pero también hay vecinos que no están conectados pese a que la red pasa por las puertas de su casa. 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter