• junio 5, 2020
  • Trinidad, Beni

Comercializar en pandemia ¿Crisis u oportunidad?

Untitled

Por: Renata Barbato

Mercadóloga, Master en Dirección y Administración de Empresas, docente, emprendedora, especialista en marketing digital
Hoy en día parece que el único tema del que se está hablando es el CoronaVirus (COVID-19).

Existen muchos sentimientos generales relacionados a esta crisis sanitaria, sin embargo, es preciso cuestionarse “¿Qué se supone que estamos haciendo ahora?”

Si usted es propietario de un pequeño o mediano negocio, existe una pregunta adicional que debe hacerse: ¿Cómo debería comercializar ahora? ¿Debería comercializar ahora?

La respuesta es sí. Sin duda alguna debería continuar su comercialización en este momento. El impacto financiero y económico por la pérdida de ingresos o el cierre de empresas puede mantenerse mucho más allá de la crisis de salud. Por lo tanto, debe asegurarse de que los consumidores que pueden continuar comprando lo hagan, y que aquellos que aún no forjan una relación con su marca en este momento también lo hagan.

Entonces, ¿Cómo comercializar con los clientes en un momento como este?

Si resulta que es un producto tal como un barbijo o desinfectante para manos, afortunadamente, el miedo ha hecho el marketing por usted.

El resto de nosotros, necesita ser creativo y sensible por lo que surge la duda en cuanto a ¿Qué canales deberías aprovechar?, es decir, “dónde” debe invertir su tiempo y dinero.
Estas son nuestras mejores opciones:

1. Piensa en lo social

Más que nunca, los consumidores utilizan sus teléfonos móviles, su dispositivo más personal. Las personas recurren a estos dispositivos en busca de información, entretenimiento y conexión. Estar donde están. Asegúrese de tener un flujo continuo de contenido orgánico en sus canales sociales que equilibre tanto el valor como la información del producto.
Según los informes, el consumo de medios ha aumentado un 300% en algunos canales de redes sociales, lo que significa que los ojos están ahí.

2. Piensa en personas influyentes

Los “influencer” se miran cada vez más como un ejemplo para el resto del mundo sobre cómo pensar, actuar y qué comprar. Los influencer son de confianza. Las personas eligen seguirlos para escuchar sus pensamientos y perspectivas sobre múltiples temas. Involucrarse con los influencer correctos para que hablen sobre su marca y cómo los mantiene ocupados durante este tiempo es una buena forma de promocionar las ventas, en lugar de directamente de una marca.

¿Conoces a personas influyentes en tu segmento autoaislante? ¡Envíeles su producto como regalo para entretenerlos!
El marketing por recomendación de boca a boca positivo, será de gran alcance en un corto plazo.

3. Piensa en eventos virtuales

Si tenía un evento programado que ha sido cancelado, ¿Por qué no ser virtual? Plataformas como Zoom le brindan la capacidad de alojar a miles de invitados para transmitir contenido en vivo.
Si no había planeado un evento o se había retrasado, piense en cómo puede involucrar a su comunidad a través de un evento virtual.

En conclusión, será beneficioso para su negocio empezar a comercializar utilizando las herramientas y tips sugeridos. Así que ¡Manos a la obra!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter