Viceministro Silva exhorta a consumir embutidos “hechos en Bolivia” en San Juan

salchichas_23_junio

La Paz (ABI). – El viceministro de Defensa del Usuario y Derechos del Consumidor, Jorge Silva, exhortó a la población a consumir embutidos, aderezos, panes y otros productos “hechos en Bolivia”, en la tradicional fiesta de San Juan, que se celebra esta noche.

“El consumidor debe comprar siempre lo hecho en Bolivia, tenemos varias empresas que están produciendo con bastante calidad en los embutidos, son ya marcas conocidas, esas son las más garantizadas”, dijo la autoridad anoche en contacto con Cadena A.

El viceministro recomendó que antes de pagar se debe revisar que el producto cuente con el Registro Sanitario emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) y la fecha de vencimiento, principalmente.

“A veces el consumidor se deja llevar por la apariencia de los chorizos grandes y por el precio y cuando no sabemos cómo está elaborado esa salchicha, ese embutido, luego vienen estas complicaciones de salud”, señaló.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria invita a descargar la aplicación (app) móvil “Senasag Bolivia” para verificar el Registro Sanitario de salchichas, aderezos, panes y otros productos, en San Juan.

Según Silva desde esta mañana se realizan controles a la venta no sólo de embutidos, sino también de bebidas y juegos pirotécnico, en coordinación con diferentes estancias, como el Senasag, la Policía, Bomberos, las intendencias municipales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter