Viceministro: El 72% de las vacunas que llegaron al país fueron adquiridas gracias a gestiones del presidente Arce

BEMJAMIN_BLANCO_FACEBOOK_BTV

La Paz (ABI).- El viceministro de Comercio Exterior e integración, Benjamín Blanco, dijo que el 72% de las vacunas contra el coronavirus que llegó a Bolivia, fue gestionado por el presidente Luis Arce ante los gobiernos de China, Rusia y otros países.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, dijo que el gobierno del presidente Arce garantizó la llegada de unos 14 millones de vacunas que ya se encuentran en el país.

Explicó que el 72% de las vacunas que llegaron, fueron adquiridas por el Estado boliviano gracias a las gestiones directas del presidente Arce quien activó los vínculos diplomáticos con China, Rusia y otros países.

Recordó que un año atrás, durante el régimen de facto de Jeanine Áñez, no se hizo gestión para las vacunas, no se contaban con pruebas de detección temprana o tenían precios exorbitantes y tampoco se tenían medicamentos suficientes y adecuados para combatir la enfermedad.

Por otra parte, Blanco explicó que ya llegaron 378.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V para que las personas completen su esquema de vacunación.

Se prevé que otro lote similar llegará al país en los siguientes días.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter