Viceministro Blanco anuncia que hasta este fin de semana se prevé la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19

Viceministro_Blanco_Facebook_BTV

La Paz (ABI).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que este fin de semana se prevé la llegada de entre seis a ocho contenedores con vacunas Sputnik V para luchar contra el coronavirus.

La autoridad, entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, brindó detalles sobre los contratos para la provisión de inmunizantes, la alta demanda mundial de las vacunas y el acaparamiento que realizan algunos países ricos.

“Sobre la Sputnik V, que es con el laboratorio Gamaleya, a través del fondo ruso de inversión, estamos ya acordando el envío en unos días más, en esta semana, máximo hasta fin de semana, de un lote. Todavía no tenemos un número exacto de dosis, en realidad de primeras dosis que estarían llegando ya para nuestro país. Se estaría reforzando nuestro plan de vacunación”, indicó.

Para el arribo de las vacunas no se requerirá que se traslade una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA), ya que se trata de un lote compuesto por entre seis a ocho contenedores que llegaran desde Moscú mediante el servicio internacional de entrega de paquetes DHL, explicó la autoridad, quien calificó este anuncio como “una buena noticia” para el país.

Consultado sobre las versiones relacionadas a que actores privados podrían importar vacunas, Blanco explicó que los laboratorios mundiales realizaron ya contratos con los gobiernos y aun así no pueden satisfacer la alta demanda de inoculantes.

Explicó que recibieron notificaciones de la Policía Internacional (Interpol) en sentido de que, en otros países, redes delincuenciales ofertan vacunas a altos costos, hasta firman contratos, pero luego envían sustancias extrañas en vez de vacunas. Ante ello, dijo que se deben tomar las previsiones del caso.

La autoridad ratificó que se cuenta con contratos y acuerdos correspondientes para garantizar la llegada gradual de más de 15 millones de vacunas. Uno de esos convenios es con el mecanismo Covax que prevé enviar al país un nuevo lote, posiblemente en mayo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter