Viceministra destaca cierre de fronteras con Brasil y presentación de pruebas PCR para ingreso al país como medidas preventivas

alcón_fyrTCIl

La Paz (ABI).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este jueves las medidas asumidas por el Gobierno, como la exigencia de pruebas PCR para quienes ingresen al país y el cierre temporal de fronteras con Brasil, como acciones preventivas para evitar una nueva ola del COVID-19 en el país.

“La presentación obligatoria de la prueba PCR negativa para personas que arriben a #Bolivia y el cierre temporal de fronteras con #Brasil son acciones preventivas ante las amenazas de la nueva ola de Covid-19. Cuidamos la salud junto a todo el pueblo. #VamosASalirAdelante (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente Luis Arce informó en la jornada que se instruyó el cierre temporal de fronteras con Brasil por siete días a partir del viernes, ante la posibilidad del ingreso de la variante brasileña del COVID-19, además de otros puntos fronterizos con base en la situación epidemiológica que será evaluada por tres ministerios.

“En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días. Los ministerios @SaludDeportesBo, @MindeGobierno y de @MRE_Bolivia dispondrán el cierre temporal de otros puntos, en base a la situación epidemiológica (sic)”, señaló el mandatario a través de la misma red social.

De acuerdo con el Decreto Supremo 4481, aprobado en reunión de gabinete ministerial, los Gobiernos Autónomos Municipales fronterizos dispondrán diariamente el transito fronterizo para realizar actividades comerciales por el lapso de hasta tres horas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter