Viceministra Alcón expresa la necesidad de discutir la transformación de la OEA

VICEALCON

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, expresó que existe la necesidad de discutir la transformación de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que atraviesa una crisis que no permite impulsar la integración regional.   

“Es fundamental discutir la transformación de la OEA, debido a la crisis que atraviesa y no le permite enfocarse en la integración de los países latinoamericanos, ha dejado de ser confiable por la falta de empatía que tiene para establecer paz entre nuestros pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Abogó por impulsar un nuevo organismo que respete la soberanía de los pueblos y rechace la injerencia en asuntos internos de los países latinos.

“Debemos impulsar un organismo con institucionalidad, que respete los principios de soberanía de los pueblos y la no interferencia en asuntos internos de nuestros estados. Un espacio que vele por mantener la estabilidad económica y social de todos los países latinoamericanos”, complementó.

Este sábado, durante su intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente Luis Arce calificó a la OEA como “organismo obsoleto e ineficaz”, motivo por el cual aseguró la necesidad de fortalecer al organismo que representa a los países latinoamericanos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter