Universidad del Beni prepara un “cóctel de remedios” post pandemia

000a

Trinidad, 22 jun (ABI). – El rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Luís Carlos Zambrano, informó el lunes que apoyan la lucha contra el COVID-19 en diferentes provincias de este departamento y a la vez que preparan un “cóctel de remedios” para la etapa post pandemia.

Recordó que cuando el problema sanitario estalló en Santa Cruz, el sistema universitario conformó un comité académico y científico apoyado por las facultades de Ciencias de la Salud y las autoridades académicas para la toma de decisiones.

Ahora “estamos estableciendo la quinta fase en la lucha contra la enfermedad (porque) el coronavirus genera un choque inmunológico muy fuerte y lo que prevé la universidad es que, si no hacemos algo post pandémico, en julio y agosto los hospitales van a estar nuevamente rebalsados con enfermos y van a haber más muertes que en la pandemia”, alertó.

En ese sentido, sostuvo que las enfermedades típicas de la región brotarán con más fuerza debido a que la gente está sin defensas en su organismo, razón por la que se prepara un “cóctel de remedios” para fortalecer el sistema inmunológico de quienes contrajeron el virus de COVID-19.

“El cóctel de remedios lo tenemos casi listo, estamos haciendo los estudios científicos, la vitamina D, C, el zinc, el magnesio, el potasio, son los que estamos estableciendo como estrategia”, apuntó

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter