Tribunal Supremo actualizará datos de la Fiscalía y Magistratura antes de implementar la Ley 1173

denuncia-tsj

Sucre (ABI).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, aclaró el miércoles que esa institución actualizará la información de jueces y vocales, además del Ministerio Público antes de la implementación de la Ley 1173, de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres.

«Para poner en vigencia la Ley 1173, que esté completo el sistema penal tanto a nivel de jueces y de vocales, consiguientemente, el Tribunal Supremo de Justicia, en los siguientes días, como en unas dos semanas encarará el careo (investigación), actualizando los datos correspondientes tanto del Ministerio Publico y del Consejo de la Magistratura», informó a los periodistas.

Revilla explicó que la Sala Plena del TSJ tiene listas con un alto porcentaje de vocales con acusaciones o procesos penales, que serán contrastadas con la actualización de datos del Órgano Judicial.

«Ha sido política de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de no equivocarnos en las designaciones nombrando a gente que tenga alguna vinculación con un proceso penal», complementó.

Ley 1173 entrará en vigencia el 30 de septiembre.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter