Salvador Romero: “Vamos a tener resultados confiables, seguros y transparentes. Pedimos paciencia”

c-img-20201018-wa0203-406768-5F57

La Paz (ANF).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en conferencia de prensa, calificó de exitosa la jornada de sufragio en Bolivia. Destacó la participación de la población y nuevamente pidió paciencia para ir conociendo los datos oficiales a través del portal de esta institución.

“Destacar que hemos cerrado una jornada electoral pacífica y participativa, era la que exigía la democracia y es la que requiere el país. Ha sido una jornada electoral exitosa para la democracia boliviana”, manifestó la autoridad electoral.

En esta elección inédita e histórica por los procesos previos que atravesó el país y por la incertidumbre y desconfianza de algunos sectores, Romero exhortó nuevamente a la población a mantener la calma y tener paciencia para recibir los resultados oficiales.

“Pedimos paciencia, comprendemos que existe un deseo de conocer los resultados en los tiempos más breves posibles, pero estamos en una coyuntura delicada y debemos apuntalar a la certeza de los resultados, esto puede demorar, pero vamos a tener la certeza de que el 100% de los resultados corresponden a los que votó la ciudadanía. Estoy seguro que vamos a concluir este proceso electoral de manera limpia y transparente. Vamos a tener resultados confiables, seguros y trasparentes”, agregó Romero.

Respecto a los cuestionamientos de algunos representantes de fuerzas políticas que aseguran que hay lentitud en el procesamiento de los datos, el presidente del TSE pidió tranquilidad y serenidad, “los datos se van a procesar y van a reflejar la voluntad popular. Es la hora en que todos tenemos que mantener el comportamiento responsable que se ha tenido a lo largo de esta jornada”.

Tanto observadores y misiones internacionales, como el TSE, destacaron hoy el comportamiento de la ciudadanía para emitir el voto. Hubo una jornada tranquila y sin mayores incidentes.

De igual forma los Ministerios de Defensa y Gobierno informaron que no hubo mayores altercados y la población tuvo un comportamiento ejemplar.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter