Salud anuncia vacunación heteróloga para tercera dosis a mayores de 60 años y con enfermedades de base

WhatsApp_Image_2021-10-11_at_18.09.14

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que la vacunación de refuerzo será heteróloga (combinación de vacunas), para la tercera dosis a todas las personas que recibieron vacunación en primera y segunda dosis, y que comprenden el grupo de mayores de 60 años y aquellos que tienen una enfermedad de base.

“Y precisamente nosotros estamos hablando de este proceso de vacunación heteróloga que da muy buenos resultados, según los estudios que se están realizando”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que aquellas personas que han recibido el inmunizante esquema completo de Sinopharm, pueden recibir la AstaZeneca y aquellos que han recibido la primera y segunda dosis de la Sputnik V, pueden recibir la dosis de refuerzo de la AstraZeneca.

Agregó que la dosis de refuerzo se aplicará a partir de la fecha en los centros masivos de vacunación y centros de salud donde se administran las vacunas.

“Invitamos a la población mayor de 60 años y los que tengan una enfermedad de base, acudir durante este mes de octubre, para beneficiarse de esta tercera dosis de refuerzo”, aseveró.

El presidente de Estado, Luis Arce, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que “Las personas con enfermedades de base y de la tercera edad corren mayor riesgo con el COVID-19. Basados en la información científica, estamos haciendo gestiones para que en el país se aplique una dosis de refuerzo a personas desde los 60 años de edad y grupos vulnerables”.

Bolivia el 29 de enero de 2021 inició con la campaña de inmunización masiva y gratuita. El Estado adquirió los inmunizantes Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Johnson & Johnson.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter