Rusia confirma efectividad de la vacuna Sputnik V

VACUNACIONES

La Paz (ABI).- El encargado de Negocios de la Embajada de Rusia en Bolivia, Iakov Fedorov, ratificó que la efectividad de la vacuna Sputnik V para prevenir el coronavirus es superior al 94 por ciento y que se prevé que las primeras 6 mil dosis del antídoto lleguen al país hasta fin de este mes.

    El diplomático destacó la celeridad de las conversaciones con el Gobierno boliviano para concretar la llegada de las vacunas debido a que en la gestión anterior hubo acercamientos que no terminaron de consolidarse. “Se logró en una semana lo que no se pudo hacer antes en casi un año”, indicó en entrevista con Bolivia Tv.

    Respecto a la efectividad de la Vacuna Sputnik V, Fedorov insistió en que las miles de pruebas realizadas demuestran que el antídoto tiene una alta eficacia a tal punto que se utiliza actualmente en Argentina, se autorizó la aplicación en Venezuela y Argelia. Además, se tienen solicitudes de países europeos, según el representante ruso.

    Los datos preliminares sobre el estudio de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus indican que la efectividad del medicamento alcanza un 96,2 % tras la segunda dosis, informa la agencia TASS, citada por el portal ruso RT actualidad.

    En noviembre, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, anunció que la efectividad de la vacuna era del 95 %.

    Elaborada de forma artificial, sin ningún elemento del SARS-CoV-2 en su composición, la vacuna se presenta en forma de solución congelada, que se descongela y se administra por vía intramuscular, agrega el portal RT.

    Consultado sobre la llegada del medicamento a Bolivia, el encargado de Negocios de la Embajada de Rusia en Bolivia dijo que, citando información del Gobierno, que las primeras 6 mil dosis arribarán a finales de este mes hasta completar sucesivamente el lote completo adquirido por el Ejecutivo boliviano.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter