Registran disminución de casos de trata y tráfico de personas

REGISTRO

La Paz (ABI).- En lo que va de 2020, el Gobierno registró una disminución de casos de trata y tráfico de personas en el país, informó este martes Arturo Murillo, ministro de Gobierno.

La autoridad detalló que el 2015 se registraron 472 casos de trata y tráfico; el 2016, 545; el 2017, 474; el 2018, 528; el 2019, 637; y en lo que va de este año, 201 casos.

Esta situación se registró “gracias al buen trabajo que hace nuestra Policía y gracias al buen trabajo que hace nuestro sistema de alerta, nuestro sistema de migración, que ha estado controlando, porque la trata y tráfico no solamente es de bolivianos, también se estuvo haciendo trata y tráfico de haitianos, usando nuestro país, como tránsito, para llevarlos a prostituir y venderlos en países como Chile”, explicó Murillo.

En ese sentido, recordó que uno de los mandatos que dio la presidenta Jeanine Áñez es precisamente la lucha contra la trata y tráfico, junto a la lucha frontal contra el narcotráfico, porque “son dos cabezas gemelas, dos monstruos que destruyen a la sociedad”.

Entonces “gracias a que hoy tenemos la Policía sólida al servicio al pueblo y no al servicio a un partido político (se está luchando) cada día con mayor ahínco y con mayor fuerza contra el narcotráfico, pero también (…) para cortar el paso a los traficantes de personas, a los que trafican con niños, a los que nos roban las esperanzas a los bolivianos”, insistió Murillo.

La autoridad hizo esas declaraciones durante su intervención, en ocasión de la firma de un convenio entre el Gobierno boliviano y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para activar un sistema centralizado de información con el fin de reforzar la lucha contra la trata y tráfico de personas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter