• diciembre 7, 2019
  • Trinidad, Beni

Programan sobrevuelos para evaluar incendios forestales en la Chiquitania y para precisar donde operará el “Supertanker”

001f

Santa Cruz (ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció el jueves por la mañana, que se programaron sobrevuelos para evaluar la situación del incendio forestal que afecta a la Chiquitania y para precisar en qué zonas operará el avión “Supertanker” para apagar el fuego.

En una conferencia de prensa, Zavaleta informó que ese gigantesco avión llegará mañana, viernes al aeropuerto de Viru Viru, que será la base de operaciones.

“Si bien ahora tenemos esos tres focos de calor vamos a hacer la evaluación durante el día, para mañana tener un informe más claro de donde el Supertanker haría sus primeras descargas”, explicó a los periodistas.

Explicó que los sobrevuelos son necesarios porque “el fuego puede cambiar de un día a otro”, por la velocidad o la dirección del viento.

Anunció también otras medidas para seguir combatiendo el fuego y para ayudar a los damnificados por ese incendio forestal.

Por otra parte, la autoridad informó que en la zona del Paquió fueron evacuadas 14 familias que perdieron sus viviendas, a quienes afirmó se les está brindando la ayuda necesaria y la cooperación con alimentos.

Además, recordó que el presidente Evo Morales comprometió la entrega de viviendas sociales para las familias afectadas por los incendios en la Chiquitanía, en el departamento de Santa Cruz.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter