Presidente rinde homenaje a la COB y le pide unidad para defender la democracia

WhatsApp_Image_2022-04-18_at_113320_AM

La Paz (ABI).- El presidente Luis Arce rindió homenaje a la Central Obrera Boliviana (COB) que conmemora 70 años de fundación. Pidió al ente de los trabajadores unidad para garantizar la defensa del proceso de cambio y la democracia.

Recordó que la organización obrera jugó un rol importante en la recuperación de la democracia el 2020, tras la ruptura institucional del régimen de Jeanine Áñez.

“En octubre de 2020, el pueblo boliviano recuperó la democracia en una elección incuestionable y eligió un nuevo Gobierno. De esta manera, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana hemos dado un mensaje no solo a todos nuestros hermanos en este territorio, sino también al mundo entero, que nuestra lucha continúa y este proceso lo defenderemos con nuestra vida”, aseveró.

La COB fue fundada el 17 de abril de 1952, después del heroico proceso de construcción de un movimiento proletario que represente a la totalidad de los trabajadores bolivianos.

La minería convirtió a los trabajadores mineros en vanguardia del movimiento obrero y base para la futura creación de la Central Obrera Boliviana.

El mandatario aseguró este lunes que las amenazas políticas a la democracia aún están presentes y ante esa situación la Central Obrera Boliviana debe fortalecerse, lograr la unidad y estar alerta.

“La COB, que fue vanguardia en la recuperación de la democracia a fines de los 70 y principios de los años 80, y que fue decisiva en 2020, debe estar alerta y atenta para responder con firmeza a cualquier plan de desestabilización de la derecha”, indicó.

“No debemos bajar la guardia, porque esto sería un gran error, ya que los enemigos de Bolivia están buscando dividir nuestras organizaciones”, sostuvo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter