Presidente: Las remesas crecieron en 6% y la crisis económica está quedando atrás

Screenshot_16_mCfzs73_Tg4Kxbg

La Paz (ABI).- El presidente Luis Arce destacó este jueves que las remesas enviadas por los residentes en el extranjero ascendieron a $us 220,2 millones al primer bimestre del presente año, lo que significa un 6% más que en el mismo periodo de 2020. 

“Entre todas y todos estamos superando la crisis económica. Al primer bimestre de este año, los recursos que llegaron a #Bolivia de nuestros connacionales residentes en el extranjero ascendieron a $us 220,2 millones, 6% más que en el mismo periodo de 2020. #VamosASalirAdelante”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con datos del Banco Central de Bolivia (BCB), las remesas llegan de países como España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil y otros a La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Beni, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija. 

Se denomina remesa al dinero que envían los migrantes a sus países de origen, cuyos recursos procedan de los sueldos y salarios que cobran las personas por su trabajo que prestan en los países donde radican de forma temporal o permanente.

Mediante distintas políticas, el Gobierno constitucional del presidente Luis Arce Catacora trabaja en la reactivación de la economía boliviana, que fue afectada desde el año pasado por la pandemia del coronavirus y el mal manejo de la economía por parte del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter