Presidente inaugura primer gabinete ampliado 2021 que analiza estrategia de repunte de la economía y lucha contra la pandemia

1c43cf4c-83ec-48ee-88bb-aad2712dab59

La Paz (ABI).- El presidente Luis Arce inauguró este viernes en La Paz el primer gabinete ampliado del órgano Ejecutivo que analizará la estrategia nacional para el repunte de la economía y la lucha contra la pandemia del coronavirus durante el 2021.

“Esta reunión está diseñada para que podamos intercambiar ideas sobre algunos tópicos para mejorar la gestión (…). Tenemos la misión de reactivar la economía, de devolverle la confianza a la población, de devolverle la salud, la educación”, dijo.

Ese encuentro se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka con la participación del vicepresidente David Choquehuanca, ministros, viceministros, directores y gerentes de instituciones y empresas estatales, entre otros.

Arce, con poco más de dos meses al frente del país, señaló que durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez la población boliviana se sintió desamparada y sin la protección del Estado.

“Queda claro que en todas las instituciones públicas debemos continuar con el desmontaje neoliberal. Ha habido intentos de retornar al nostálgico modelo neoliberal de la derecha con nefastas consecuencias”, afirmó.

Durante los primeros meses del gobierno de facto, que tomó la Presidencia en noviembre de 2019 por casi un año, los indicadores económicos se deterioraron dramáticamente, recordó Arce.

“No pueden culpar exclusivamente al tema del coronavirus el frenazo que ha sentido la economía y los bolsillos de los bolivianos por las malas decisiones políticas”, agregó.

Por lo tanto, el primer mandatario señaló que “hay muchas que tenemos que ir desmontando que están trabando la gestión, que la inversión pueda fluir y hay que reforzar la gestión”.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) se caracteriza por realizar balances de gestión, cada cierto tiempo, en reuniones ampliadas de autoridades, para identificar falencias y virtudes de la administración gubernamental.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter