Presidente: El Producto Interno Bruto de Bolivia creció 3,97% al primer trimestre

111

La Paz (ABI). – El presidente, Luis Arce, informó este viernes que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 3,97% al primer trimestre de este año y afirmó que el Gobierno demuestra “una vez más” que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) da resultados objetivos.

“Al primer trimestre de 2022, el #PIB de #Bolivia creció 3,97%. Una vez más, demostramos que nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo da resultados objetivos que benefician a nuestra población. Unidos seguiremos firmes reconstruyendo la economía del país”, publicó el jefe de Estado en su cuenta en Facebook.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el PIB de Bolivia creció en 6,1% en 2021 y para este año el Gobierno nacional proyecta que este indicador alcance 5,1% de repunte.

Para alcanzar esta meta y en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, el Ejecutivo apuesta al mercado interno, para lo cual programó una inversión pública de $us 5.015 millones durante este año.

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el pueblo boliviano, el país retomó a la senda de la estabilidad, certidumbre y crecimiento económico con justicia social, destacó en agosto el dignatario de Estado, durante su discurso por el aniversario patrio.

El PIB es la representación del resultado final de la actividad productiva del total de las unidades de producción residente de un país, en un tiempo determinado con la concurrencia de factores de la producción, propiedad de residentes y no residentes, y valorado en unidades monetarias.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter