Presidente Arce anuncia llegada de lote de un millón de vacunas Sinopharm hasta el 15 de mayo

WhatsApp_Image_2021-04-27_at_09.15.33

La Paz (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció este martes la llegada de un lote de un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus hasta el 15 de mayo próximo.

“Pese a todo lo que está pasando, podemos anunciar hoy (martes) que, hasta el 15 de mayo, va a llegar un millón de dosis para el país de Sinopharm”, dijo.

La autoridad hizo el anuncio durante la inauguración del plan piloto de vacunación masiva en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Arce señaló que las dosis que ya llegaron al país tuvieron su proceso, por la cantidad que se maneja, pero que la llegada de un millón más significará mayores esfuerzos para quienes intervienen en el proceso de vacunación y que por ello se realiza una prueba piloto para verificar y mejorar el sistema.

“Debemos estar absolutamente convencidos de que esta es una batalla en la que poco a poco se van dando las herramientas y las armas, y nuestros soldados de primera línea, de mandiles blancos, tienen que cumplir esa labor tan importante con el pueblo boliviano”, dijo el Mandatario.

La prueba piloto de vacunación masiva “En Napa” contra el COVID-19 inició este martes en ocho puntos instalados simultáneamente en las ciudades de La Paz y El Alto, donde cientos de personas adultas mayores de 60 años se dieron cita para recibir la primera dosis.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter