Presidenta Áñez: “Vamos a tener unas elecciones transparentes, libres y sin presión”

0008-1

La Paz (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez aseguró que las elecciones generales se desarrollarán de forma transparente, libre y sin presión, al contrario de lo que aconteció en los comicios de 2019, cuyos resultados fueron anulados por indicios de manipulación dolosa a favor del exmandatario Evo Morales.

La jefa de Estado afirmó que se hizo la coordinación respectiva con efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas, para resguardar la seguridad de la ciudadanía, sin sesgos políticos, como ocurría en anteriores gestiones.

“Vamos a tener unas elecciones transparentes, libres y sin presión. Hemos hecho la coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas que estarán en las calles a favor del pueblo boliviano, a diferencia de otras veces, no está a favor de ningún partido político, está para resguardar la seguridad del pueblo boliviano”, informó a los medios.

Pidió a la gente comprender la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que suspendió el sistema conteo rápido de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), para tener certeza de los resultados, a través del conteo oficial final.

“Así va ser mejor para emitir resultados que sean reales y no estar en problemas después, yo espero que la gente así lo entienda, así lo hemos entendido nosotros con la explicación del presidente del TSE (Salvador Romero)”, sostuvo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter