Presidenta Áñez posesiona a Adhemar Guzmán como nuevo ministro Desarrollo Productivo

0001

La Paz (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez posesionó a Adhemar Guzmán Ballivián como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

La nueva autoridad fue posesionada en Palacio Quemado, en reemplazo de José Abel Martínez, quien la pasada jornada renunció al cargo.

“Estamos aquí para completar el cambio del gabinete económico, hemos hecho este cambio para iniciar la recta final de la gestión en economía, una recta final en la que vamos a consagrar la creación de empleo y vamos a consagrar la reactivación de la economía”, dijo la Jefa de Estado.

La pasada jornada fueron posesionados Branko Marinkovic, Gonzalo Quiroga y Álvaro Tejerina como nuevos ministros de Economía, de Planificación del Desarrollo y de Trabajo, respectivamente.

La Jefa de Estado afirmó que su anterior equipo económico estuvo dedicado a buscar fondos para atender la pandemia del coronavirus y ahora la nueva etapa estará dedicada a sembrar el terreno para que el próximo gobierno pueda impulsar la economía y pueda crear empleo con mayor facilidad.

“Para eso estamos nombrando como ministro al señor Adhemar Guzmán, queremos que este nuevo ministro forme parte de un nuevo equipo económico para que esté totalmente consagrado la reactivación económica (…) y le pido dedicarse con todo a crear empleo, pensar en las familias bolivianas y en la democracia, trabaje con honestidad y transparencia”, señaló.

La flamante autoridad agregó que es un honor asumir el nuevo reto y se comprometió a poner todo su esfuerzo aplicando el conocimiento y experiencia que adquirió a lo largo de su carrera profesional.

“Por otro lado, mis esfuerzos estarán destinados a continuar en la consolidación de un ambiente de libertad económica para la recuperación y el desarrollo de nuestro país. La libertad económica es el correlato de la democracia (…) y el actor central de este proceso de desarrollo es el productor, no es el Estado como nos han hecho creer durante mucho tiempo”, concluyó Guzmán.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter