Presidenta Áñez manifiesta indignación y molestia por posible corrupción e instruye investigación “caiga quien caiga”

0008

La Paz, 19 mayo (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez manifestó el martes su indignación y molestia por la presunta corrupción detectada en la adquisición de 170 respiradores para atender emergencia por el coronavirus e instruyó una investigación transparente de ese hecho “caiga quien caiga”.

“Me siento muy indignada y molesta por la posible corrupción en la compra de respiradores españoles. Cómo es posible que alguien intente robarle a los bolivianos en pleno sacrificio como el que estamos viviendo”, manifestó en un mensaje a la nación.

En horas pasadas, surgieron en redes sociales varios cuestionamientos sobre una adquisición con presunto sobreprecio de 170 respiradores, por parte del Gobierno nacional para atender la emergencia.

La Jefa de Estado manifestó su compromiso con la población a “trabajar para que cada centavo que se hubieran robado sea devuelto”.

Advirtió, asimismo, que impulsará “todo el peso de la ley” contra los responsables de ese posible hecho de corrupción y para ello instruyó una investigación transparente.

“He instruido que la investigación de este tema llegue hasta el fondo caiga quien caiga”, subrayó.

Finalmente, la mandataria ratificó su compromiso a “seguir trabajando con todo esfuerzo” para fortalecer el sistema de salud, con equipamiento médico que será adquirido “con transparencia”.

“Para eso haremos que cada compra sea revisada detalle a detalle por el público en las redes”, explicó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter