Por falta de diálogo y tras casi 2 meses de paro, médicos anuncian radicalizar protestas

c-whatsapp-image-2021-04-06-at-617-409044-E56A

La Paz (ANF). – Desde el pasado 18 de febrero, el Colegio Médico de Bolivia cumple un paro indefinido en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria promulgada por el presidente Luis Arce y hasta la fecha no fueron convocados a dialogar por el Gobierno. El sector alista un congreso donde definirán la radicalización de sus medidas, informó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui.

El galeno remarcó que las protestas se radicalizarán por falta de diálogo con las autoridades sanitarias del país. Agregó que las medidas se debatirán en un congreso nacional que se realizará en el departamento de Cochabamba el miércoles, donde participarán todos los colegios médicos del país.

“Mañana (miércoles) nos estamos reuniendo en un congreso nacional donde vamos analizar la radicalización de las medidas que se tomará por falta de diálogo. Hasta ahora, el Gobierno no nos ha invitados para sentarnos a dialogar, a analizar la Ley de Emergencia. Esa norma se tiene que abrogar”, añadió.

Anzoátegui dijo que, desde el lunes, los profesionales comenzaron a bloquear diferentes rutas a nivel nacional por horas, pero que en los próximos días la protesta será de forma sostenida.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter