Oruro decide entrar en cuarentena municipal

ORURO

La Paz (ABI).- El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, anunció que desde este lunes y por dos semanas, esa ciudad ingresará en una cuarentena municipal para contener el avance del coronavirus (COVID-19) en esa región.

«Vamos a entrar en una cuarentena de 14 días, no se va a permitir el desabastecimiento por lo que queremos llamar a la ciudadanía a que actúe responsablemente; no se va a permitir la especulación de los artículos de primera necesidad, tampoco se permitirá el agio; se permitirá el ingreso de frutas, verduras, carne y todos los artículos de primera necesidad», explicó en declaraciones a Red Uno, y recogidas por ABI.

Según Aguilar, desde el lunes regirá el horario continuo desde las 08h00 hasta las 14h00 en las actividades laborales, mientras que los mercados solo abrirán sus puertas para el abastecimiento los martes, miércoles y viernes, desde las 06h00 hasta las 10h00.

Aguilar indicó que el sábado y domingo servirán para la socialización de la medida municipal y el abastecimiento de la población.

También informó que, a partir de las 15h00 del lunes la ciudadanía no deberá circular por las calles, ya que solo efectivos policiales, militares y de la Fiscalía podrán hacerlo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter