Operativo antidrogas en El Alto y Oruro logra afectar en $us 1,3 MM y la aprehensión de seis personas

droga incautada_1

La Paz (Erbol).- Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), realizado en las ciudades de El Alto y Oruro, logró afectar en $us 1.300.000, además de la aprehensión de seis personas y el secuestro de vehículos y un inmueble.

En total se hicieron dos intervenciones, la primera fue en la zona Rosas Pampa Industrial, de El Alto, donde en dos vehículos sospechosos los uniformados encontraron bolsas de yute que en su interior contenían una sustancia verduzca con olor y características a marihuana. Cuatro personas que estaban en su interior fueron aprehendidas.

El operativo continuó y se llegó hasta la ciudad de Oruro donde se ejecutó el allanamiento de una vivienda donde se encontraron paquetes con hierba verdusca con olor y color característico a la marihuana, y paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta adhesiva de color beige que tenían las características de ser cocaína; en ese lugar, se aprehendieron a otras dos personas.

“En total se cuantificó 1.084 paquetes de marihuana en forma de ladrillo haciendo un total de 1.108 kilogramos con 200 gramos, o sea, estamos hablando de más de una tonelada de marihuana incautada”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Se presume que la droga habría pretendido seguir la ruta Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y tenía como destina final Chile. Las sustancias contraladas, un bien inmueble y tres vehículos, fueron incautados, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter