Novillo: Decreto de Áñez para ascenso en FFAA es inconstitucional

polmica-por-los-ascensos-en-las-ffaa-i-twitter._905057970_760x520

La Paz (ABI).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, consideró que el Decreto Supremo de Ascenso en las Fuerzas Armadas emitido por el gobierno de facto de Jeanine Áñez es inconstitucional.

“Estamos considerando que el decreto supremo que asciende (en las Fuerzas Armadas)efectivamente no es constitucional”, afirmó este viernes el Ministro de Defensa.

El 15 de julio, el gobierno de facto, mediante un Decreto Supremo procedió al ascenso de generales de las FFAA. La medida se tomó sin el consenso de la Asamblea Legislativa Plurinacional que no válido esa determinación.

Novillo explicó que la expresidenta de la Cámara de Senadores presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, además, los militares “afectados” por esa normativa, también interpusieron un amparo en el que argumentaron que a ese grupo le correspondía ascender en la gestión 2020.

“Lo que estamos viendo es que a través de esos elementos, ver el mejor camino para sanear esta situación para darle toda legalidad de manera que se pueda reencausar en el marco del estado de derecho este proceso de ascensos”, explicó la autoridad.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter