• junio 6, 2020
  • Trinidad, Beni

Municipio de Yacuiba destinará 300.000 bolivianos para adquirir reactivos para pruebas de COVID-19

coronavirus-covid-19-pruebas-serológicas-América-Latina-Coronavirus-tests-anticuerpos-min

Tarija, 21 mayo (ABI).- El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, firmó el jueves un convenio  con el alcalde de Yacuiba mediante el cual la autoridad del Chaco se compromete  destinar 300.000 bolivianos para la adquisición de reactivos para realizar pruebas PCR de COVID-19 en el laboratorio del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija.

“Saludo la rápidas con la que se pudo avanzar con este convenio, eso demuestra que hay voluntad de trabajo, estamos haciendo un esfuerzo muy importante. Quiero contarles que en la primera semana de lectura de resultados de laboratorio del Sedes con más de 70 muestras que fueron procesadas, 4 lamentablemente fueron positivas, el resto negativa”, informó en conferencia de prensa.

Acotó que hasta la fecha el laboratorio para pruebas PCR para COVID-19 dotado por el Gobierno nacional, con el apoyo de la Gobernación, ya realizó 9 pruebas para ciudadanos del municipio de Yacuiba.

“Los reactivos que ustedes están adquiriendo señor alcalde van a ser dispuestos para Yacuiba, ese es el compromiso que estamos haciendo, la idea nuestra es hacer la adquisición de todos los medios de transporte viral y los reactivos, de manera inmediata tener, todo pertrechado como en la guerra, todo listo para que no tengamos en momento más críticos que sufrir por la falta de insumos”, agregó.

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, afirmó que el convenio va beneficiar también a la población de los municipios de Villa Montes y Caraparí, porque muchos de ellos llegan hasta la ciudad de Tarija para ser atendido.

“El Concejo Municipal de Yacuiba aprobó la firma de este convenio intergubernativo en benefició de toda la población del Chaco, porque esto va indirectamente a beneficiar a Caraparí y Villa Montes. Quiero ponderar el esfuerzo que hizo la Gobernación para que el departamento cuente con su propio laboratorio”, aseveró.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter