Motín policial 2019: Notifican con acusación formal a exdirigenta de base

c-mmpp-409680-1C98

La Paz (ANF).- La exdirigenta de la Asociación Nacional de Sargentos Cabos y Policías (Anssclapol), Cecilia Calani, fue notificada la tarde de este miércoles con acusación formal en un proceso disciplinario que se le sigue por el caso del amotinamiento de 2019.

“Se trataría de la segunda acusación en su contra en el mismo caso, lo que no puede ser aceptado ya que en primera instancia el primer proceso fue sobreseído y se va a buscar la presentación de un Amparo Constitucional”, señaló el abogado Freddy Paita, encargado de su defensa.
En noviembre de 2019, grupos de policías de las principales ciudades de Bolivia se amotinaron en protesta contra Evo Morales. El acuartelamiento de los efectivos ocurrió como parte del conflicto poselectoral tras la denuncia de fraude.
Distintos puntos de acceso a las instituciones bolivianas quedaron prácticamente desguarnecidos de policía y tuvieron que ser ocupados por sus altos mandos. Opositores a Evo Morales gritaban consignas contra el mandatario, frente a los cuarteles policiales, así como lemas de apoyo a los efectivos: “el pueblo está contigo, hermano policía”.
Calani fungió como ejecutiva del sector policial en el periodo de octubre y noviembre del 2019, pero mediante actividades pacíficas, aseguró su abogado.
“Ella siempre enarboló la bandera blanca de paz y llamó a sus camaradas a apaciguar los ánimos, sin violencia”, dijo Paita.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter