• noviembre 21, 2019
  • Trinidad, Beni

Morales acepta llamar a nuevas elecciones y cambiar a vocales del TSE

MORALES

La Paz (Erbol).- El presidente Evo Morales en un mensaje a la nación enviado la mañana de este domingo, aceptó la exigencia de convocar a nueva elecciones generales y cambiar a todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral, aunque no planteó una fecha estimada de los próximos comicios.

“Escuchando a la Central Obrera Boliviana, al Pacto de Unidad, he decidido renovar a la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral. En las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional, en acuerdo con todas las fuerzas políticas, establecerá los procedimientos para ello”, indicó.

También llamará a nuevas elecciones para que mediante el voto, se permita al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos.

Después de comunicar estas decisiones, pidió “bajar toda la tensión, todos tenemos la obligación de pacificar a Bolivia”. Igualmente exhortó a preservar el respeto entre las familias, a la propiedad privada, a las autoridades y a los sectores sociales.

Recordó que todo lo que existe es patrimonio del pueblo boliviano y “no podemos estar enfrentados entre bolivianos para hacer daño. Mi pedido a todos es garantizar la convivencia pacífica, acabando la violencia para bien todas y todos”, dijo en su mensaje.

Morales admitió al principio que “Bolivia está viviendo momentos de conflictividad  con el riesgo de graves enfrentamientos entre bolivianos y reconoció que como presidente su principal misión es proteger la vida, preservar la paz, la justicia social, la estabilidad económica y la unidad de toda la familia boliviana.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter