Montero tiene 48 casos de Covid-19 y prevén que la efectividad del encapsulamiento se note desde miércoles

1908403922_1140x520
MONTERO REGISTRA HASTA EL MOMENTO 48 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS. FOTO: ELDEBER.COM.BO

Las autoridades creen que la población ha tomado conciencia y que está acatando la medida. Hoy cumplen su quinto día de encapsulamiento y el miércoles tendrán la posibilidad de salir a abastecerse.

 

Montero, Santa Cruz (ElDeber.com.bo).-  Montero registra hasta el momento 48 casos positivos de coronavirus y las autoridades estiman que la cifra irá en aumento, porque el efecto del encapsulamiento “lo vamos a ver a partir del día miércoles”, pues todos los casos que están apareciendo han sido contagiados antes de la medida.

El periodo de incubación del Covid-19 va de dos a 14 días, aunque en Montero han determinado una media de siete a 10 días, informó José Luis Nogales, director Municipal de Salud de Montero.

La autoridad indicó que, si los casos no aumentan rápidamente desde el miércoles, entonces se podrá decir que el encapsulamiento fue efectivo.

En este municipio las brigadas médicas acuden a los domicilios de los pacientes sospechosos y les toman muestras, por eso es que no llegan todos al hospital. “A un 98% le estamos tomando la muestro en su domicilio”, indicó Nogales.

El director de salud dijo que la gente está comprendiendo que es importante que se quede en su casa, y por eso se está cumpliendo el encapsulamiento.

Encapsulamiento

El presidente del Concejo Municipal, Manuel Jesús Ruiz, destacó el cumplimiento de la población con determinación de quedarse en casa. Calcula que un 99% acata el encapsulamiento en este municipio.

Ruiz también señaló que, desde el legislativo han dado todas las condiciones para que el ejecutivo municipal disponga de recursos económicos y también entregue la canasta familiar a los que lo necesiten.

Indicó que aguardarán la información de las autoridades sanitarias para determinar si es conveniente alargar o no el encapsulamiento que se ha dispuesto, la misma que hoy cumple su quinto día. El miércoles, las familias tendrán la posibilidad de abastecerse para otros seis días.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter