• noviembre 21, 2019
  • Trinidad, Beni

Montaño y Rivero condenan vejación a Alcaldesa de Vinto

VINTO

La Paz (ABI).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, condenaron el miércoles la vejación que sufrió la alcaldesa de Vinto, departamento de Cochabamba, Patricia Arce.

“Lo que suceda a la Alcaldesa de Vinto será responsabilidad de impulsores del odio Camacho y colgandijos como Mesa”, escribió Rivero en su cuenta en Twitter.

La legisladora lamentó las agresiones que sufrió la Alcaldesa de Vinto, quien fue tomada como rehén, agredida y golpeada por una turba de manifestantes de opositores, que incluso le cortaron el cabello y le echaron pintura de color rojo, según videos que se difunden en redes sociales.

“Qué parte de respetar derechos de mujeres no aprendieron? ¿Qué parte de aceptar al distinto expresión básica de democracia no les entra? Acepten la elección del 20/10!”, señaló Rivero en esa red social.

Por su parte, Montaño denunció en esa red social que la “oposición toma rehén a la Alcaldesa de Vinto. Decenas de violentos cobardes golpeando a una mujer sola”.

Hace más de dos semanas grupos de choque de la oposición al Gobierno del presidente Evo Morales arremeten con violencia, racismo y discriminación, amparados en una supuesta defensa de la democracia, y agreden con palos, bates, piedras y otros objetos a gente humilde y mujeres de pollera en varias ciudades del país, tras convocatorias que hicieron Mesa y Camacho.

Alcaldesa

A la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, la trasladaron hasta Huayculli, en Quillacollo, para sobre una tarima cortarle el cabello, echarle pintura y proferir insultos sin considerar su condición de mujer.
Videos de diferentes medios de comunicación de la central Cochabamba, muestran como ese grupo autodenominado “Resistencia Cochala”, cubiertos el rostro con pañuelos o pasamontañas trasladaron a su “centro de operaciones” a la autoridad edil para echarle con tierra, pintura roja, humillarla cortarle el cabello e insultarla por pertenecer a las filas del Movimiento Al Socialismo.

Otro video muestra que la autoridad edilicia está empujada y apretada del cuello con fuerza por sus captores unos minutos antes de su entrega y es obligada a decir que dejará su cargo si el pueblo de Vinto se lo pide.

“Si los vinteños me lo piden. Si los movimientos de los vinteños vienen y me piden que me vaya me voy a ir”, dice, mientras gritaba con fuerza visiblemente angustiada y llorosa.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter