Montaño espera que en el diálogo con trabajadores de AASANA se pueda solucionar el conflicto y evitar el paro

FOTO-AASANA-GRAFIC-1140x570

La Paz (Erbol).- Este viernes se tiene previsto un nuevo diálogo entre los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, aguarda que se pueda llegar a un consenso para solucionar el conflicto y evitar un paro indefinido.

“Esperemos que el viernes se pueda solucionar, pero mientras nosotros estamos trabajando para que la economía de AASANA de BOA, DGAC y SABSA esté más fortalecida, no puede ser que algunos dirigentes quieran llevar a la quiebra y eso dificulta todo el trabajo que hemos ido realizando”, afirmó en rueda de prensa.    

La dirigencia de los trabajadores de AASANA anunció la pasada semana con un paro indefinido si hasta el 5 de noviembre no se soluciona el conflicto por las demandas que tienen, entre ellas, el pago de una deuda de más de Bs 42 millones.

“Así como estamos revitalizando el transporte aéreo, nuestros hermanos dirigentes de FENTA deben ponerse la mano al pecho y decir que entre todos podemos salir adelante”, afirmó Montaño.

El Decreto Supremo 4528, que establecía un fondo rotativo de más de Bs 83 millones en favor de AASANA, solo habría sido utilizado para pagar los beneficios sociales de más de 200 trabajadores, no obstante, no se podría honrar las deudas a los funcionarios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter