Ministro dice que empresas de servicio digital “temen” tributar; Barral anuncia acción popular

c-2020111310090221844-409648-AC9F

La Paz (ANF).- El exdiputado Amilcar Barral interpondrá una acción popular en contra del Gobierno central y la Asamblea Legislativa Plurinacional por pretender ampliar el impuesto a los servicios digitales, lo que en su criterio viola los derechos de los ciudadanos que en estos tiempos de pandemia tiene la necesidad de utilizar estos servicios. El ministro de Economía ratificó que las empresas extranjeras deberán tributar.

“Hoy interpondremos una acción popular en contra del Gobierno y la asamblea legislativa, por querer violar los derechos y necesidades de los bolivianos en especial en épocas de pandemia, queriendo imponer impuestos al Internet, más allá de tener el Internet más caro de Sudamérica”, sostuvo en su red social.

El legislador se refiere al proyecto de ley que “amplía el alcance del Impuesto al Valor Agregado, modificando la ley N° 843, de 20 de mayo de mayo de 1986, de Reforma Tributaria”, la propuesta gubernamental ya se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración.

En tanto, que el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, ratificó que las compañías internacionales que ofrecen en Bolivia sus servicios como Zoom, Netflix, Disney, Amazon, entre otros, van a tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter